Servicios
Control arqueologico
ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA TODOS
El control arqueológico intensivo de los movimientos de tierra a realizar para la consecución de cualquier obra es un tipo de intervención requerida muy frecuentemente.
Esta actuación consiste en la supervisión y seguimiento exhaustivo de todos los trabajos que impliquen una afección sobre el terreno (desbroces, zanjas, cimentaciones, desmontes…) y permite confirmar la presencia o ausencia de cualquier elemento de interés arqueológico en el área de intervención, pudiendo con ello, valorar dichos restos y adoptar las medidas más oportunas para proteger los Bienes Patrimoniales localizados.
FIRMANA, pone a su disposición a técnico especializados en este tipo de trabajos, capacitados para localizar y valorar, de forma rápida y eficaz, cualquier resto de interés patrimonial, paralizando el desarrollo de los trabajos solo cuando estos sea necesarios.
¿COMO LO HACEMOS?
El proyecto
Redactamos y entregamos en la Delegación competente a la máxima brevedad posible.
Estudios previos
Durante la tramitación de los permisos realizamos un exhaustivo análisis documental del área a evaluar.

Trabajo de Campo
Mantenemos un dialogo constante con la Dirección de Obra con el fin de que los trabajos arqueológicos se integren con el normal desarrollo general de la obra.
Resultado y análisis
Ponemos a disposición de nuestros clientes informes mensuales detallados de los trabajos llevados a cabo.